Fundación Diario De Un Cuidador | Colabora
21749
page,page-id-21749,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-2.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Colabora

Desde la Fundación Diario De Un Cuidador tenemos muchas propuestas de acciones y proyectos que necesitan de vuestra ayuda para intentar conseguir mejorar la calidad de vida de millones y millones de personas y cambiarlas en positivo.

Cada donación por minúscula que os parezca, cada poquito de apoyo (económico, recursos, voluntariado, tiempo) son para nosotros una gigantesca contribución que nos empuja hacia delante e inspira a seguir intentando construir un mundo más justo, digno y socialmente igualitario. Un mundo, en el que se respeten los Derechos Humanos, en el que los cuidadores y ex cuidadores sean ciudadanos de primera, en el que los dependientes tengan la justa asistencia y buenos cuidados que se merecen, y en el que abunde la solidaridad. Un lugar, en definitiva, que sea un espacio en el que todas las personas tengan las mismas oportunidades para vivir con la misma dignidad y respeto.

HAZ TU APORTACIÓN AHORA

Realiza ahora tu donación puntual a la Fundación Diario De Un Cuidador a través de nuestra pasarela segura en Paypal, a través de tu cuenta de usuario o tarjeta de crédito o débito.

fundacion-colaboradores-amigos
HAZTE SOCIO GRATIS

Hazte socio de la ‘Fundación Diario De Un Cuidador’ GRATIS

 

Al hacerte socio colaborador estas contribuyendo al crecimiento de la Fundación Diario De Un Cuidador, a la mejora de la calidad de vida de millones de dependientes, unos de los sectores más vulnerables de la sociedad, y a la de sus cuidadores y ex cuidadores.

Sumando vuestra adhesión, es lo que hace que podamos llevar a cabo y hacer reales nuestras ideas, proyectos y acciones. Somos más de 90.000 en este momento.

El que te hagas socio lo es todo para nosotros y sobre todo para ellos: los que de verdad lo necesitan.

Puedes hacerte socio/socia rellenando el formulario de la sección de contacto o enviando un mail a socios@fundaciondiariodeuncuidador.org

* Para tu información, cualquier aportación voluntaria que realices tiene un beneficio fiscal de un 25% que podrás desgravarte en la Declaración de Renta. Si eres una empresa podrás desgravar un 35% del importe del donativo en el Impuesto de Sociedades. Por este motivo, es muy importante disponer de tus datos fiscales (nombre, apellidos, dirección postal y NIF / CIF).

¿Qué consigue la Fundación Diario De Un Cuidador con mi asociación?

 

  • Ofrecer a los cuidadores de dependientes formación, acompañamiento y apoyo profesional, desde que llega el diagnóstico hasta el final.
  • Desarollar proyectos socioeconómicos sostenibles.
  • Luchar por una ‘Ley de Dependecia’ y un ‘Plan Nacional de Alzheimer y otras demencias’ fuertes y en los que cuidadores y ex cuidadores estén contemplados.
  • Devolverles la autoestima y el control sobre sus vidas tanto a los que cuidan como a los que han cuidado de personas queridas dependientes.
  • Fomentar la integración de los ex cuidadores como miembros activos de la sociedad cuando acaba su labor.
  • Sensibilizar, concienciar y formar a la sociedad y a los distintos miembros del sector sociosanitario.
Y muchas más acciones y proyectos que estamos creando por y para ellos.
HAZ UNA DONACIÓN

Una donación puntual: un gran gesto que ayuda a muchos

Con una donación económica contribuyes a mejorar la calidad de vida y los recursos de los cuidadores y ex cuidadores tanto en España como en América Latina.

Puedes hacer una transferencia bancaria a la siguiente cuenta de la Fundación Diario De Un Cuidador:

CAIXABANK- LA CAIXA: 2100 0849 51 0200726474

Si realizas la transferencia desde una cuenta extranjera, necesitarás los siguientes códigos:

La Caixa (CaixaBank)

IBAN: ES51 2100 0849 5102 0072 6474

SWIFT: CAIXESBBXXX

Recuerda indicar, en cualquiera de los dos casos, tus datos fiscales: tu nombre y apellidos, tu dirección postal o correo electrónico y por último tu NIF/CIF. En el caso de que no consten estos datos no podemos garantizarte la emisión del certificado anual de donaciones que enviamos a todas aquellas personas que en el año anterior han realizado una donación a laFundación Diario De Un Cuidador.

* Para tu información, la aportación anual que realices tiene un beneficio fiscal de un 25% que podrás desgravarte en la Declaración de Renta. Si eres una empresa podrás desgravar un 35% del importe del donativo en el Impuesto de Sociedades. Por este motivo, es muy importante disponer de tu datos fiscales (nombre, apellidos, dirección postal y NIF/CIF).

Para cualquier duda o información que necesites no dudes en contactar con el Departamento de Socios enviando un correo electrónico a socios@fundaciondiariodeuncuidador.org o llamarnos por teléfono al +34 91 323 55 05.

También puedes hacer una donación de pago online mediante tu tarjeta de crédito a través de nuestra cuenta de Paypal en esta misma página.

fundacion-colaboradores-donacion
fundacion-colaboradores-voluntariado
VOLUNTARIADO

¿Tienes mucho que aportar y deseas hacer un bien por los demás?

Te animamos a sumarte al equipo de trabajo de la Fundación Diario De Un Cuidador.

Los voluntarios son miembros fundamentales de nuestro equipo. Sin ellos, sin el duro trajabo que realizan sin ánimo de lucro, nuestro trabajo resultaría más complicado. Realizar un voluntariado es extremandamente enriquecedor. Es aprender. Es enseñar. Es compartir. Es dar sin esperar recibir nada a cambio. Es saber que estás dando lo mejor de ti mismo a otros menos afortunados que nos necesitan.

¡Con una poquito de tu tiempo a la semana puedes hacer mucho!

En la Fundación Diario De Un Cuidador colaboramos con personas voluntarias que dedican su tiempo, energía, capacidad y esfuerzo para fortalecer diariamente nuestro proyecto de lucha por los cuidadores y ex cuidadores de personas dependientes y, en particular, de aquellos de seres queridos afectados de Alzheimer u otro tipo de enfermedad neurodegenerativa. Comunícate con nosotros. Contamos con distintas áreas en las que necesitamos vuestra colaboración: Eventos Solidarios, Sensibilización & Concienciación, Comunicación & Campañas, Socios & Administración.

Si estás interesada/o en formar parte de nuestro equipo de voluntarios y voluntarias envíanos un correo electrónico a voluntarios@fundaciondiariodeuncuidador.org

DIFUNDE NUESTRA LABOR

Voluntariado on-line:

Pensado para las personas que quieren colaborar pero tienen poco tiempo o viven en zonas donde no estamos todavía:

Dando a conocer nuestra labor en vuestras comunidades.

Compartiendo nuestros contenidos e información a través de vuestras redes sociales.

Consiguiendo patrocinadores y/o empresas interesadas en que impartamos cursos de formación y sensibilización en vuestra comunidad.

Voluntariado físico:

Difundir nuestra labor a través de dípticos de nuestra entidad en tiendas de comercio justo, en bibliotecas, farmacias, centros de asistencia médica, centros cívicos u otros que tu identifiques en tu barrio.

Organización de una cena/almuerzo/merienda o Aniversario Solidario. Montar un concierto, exposición de fotos u otros eventos para recaudar fondos y promover nuestra ONG en tu zona de actividad, sea trabajo, familia y amigos.

Facilitarnos contactos de escuelas que quieran conocer nuestro proyecto y trabajar con el metódo de sensibilización, concienciación y desarrollo emocional que hemos desarrollado.

fundacion-colaboradores-difunde-nuestra-labor
fundacion-colaboradores-dona-tu-legado
DONA TU LEGADO

Un gesto solidario hoy que será recordado para siempre

Quizás alguna vez has pensado que te gustaría dejar un mundo en mejores condiciones y más justo. Legar en favor de la lucha a favor de los dependientes, los afectados de Alzheimer u otras demencias, y sus cuidadores y ex cuidadores.

No es necesario disponer de una gran fortuna o numerosas propiedades para incluir a la Fundación Diario De Un Cuidador en el testamento. Cualquier donación, por pequeña que sea, marcará la diferencia en la vida de muchas personas que necesitan ser ayudadas. Si deseas más información contacta con el Departamento de Atención al socio en el teléfono +34 91 323 55 05 o envía un mail a socios@fundaciondiariodeuncuidador.org.

Si necesitas asesoría legal, podemos ponerte en contacto con nuestro gabinete el cual, además de llevarnos los asuntos legales, son especialistas en organizaciones sin ánimo de lucro y podrán contestar cualquier duda que puedas tener al respecto.

Incluir a la Fundación Diario De Un Cuidador en tu Testamento

¿Cómo?

Hay varias formas de incluir a la Fundación Diario De Un Cuidador en tu última voluntad:

  • Realizar una donación a la Fundación Diario De Un Cuidador de un bien concreto a través de un legado.
  • En el caso de que no tengas herederos, puede nombrar a la Fundación Diario De Un Cuidador heredera universal, entregándole todos sus bienes, derechos y/o acciones.
  • En el caso de que quieras entregar tus bienes a más de una persona y/o institución, puedes nombrar a la Fundación Diario De Un Cuidador coheredera, señalando en el testamento el porcentaje asignado a cada una de las partes.

Tú sólo debes de indicar tu intención de legar algún bien en favor de la Fundación Diario De Un Cuidador cuándo hagas el testamento con tu abogado o notario.

¿Por qué?

Porque con tu aportación estarás ayudando a: Crear un mundo mejor. A mejorar la calidad de vida de personas necesitadas que viven en condiciones tremendamente duras. A impulsar y facilitar el acceso a la formación. A sensibilizar y concienciar a la sociedad acerca de las dependencias.

 

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes relativas a hacer el testamento en favor de la Fundación Diario De Un Cuidador:

1. ¿Qué ocurre si no hago testamento?

Si no realizas testamento, es la ley quien designa los herederos siguiendo un orden de parentesco. En caso de que no haya herederos forzosos y no se haya redactado testamento, la ley designa como heredero al estado.

2. ¿Existen beneficios fiscales por incluir a la Fundación Diario De Un Cuidadoren el testamento?

La parte de herencia que otorgues a la Fundación Diario De Un Cuidador no se verá mermada por impuestos, ya que al ser una persona jurídica, no estamos sujetos al impuesto de sucesiones. Además, al ser una fundación privada, los donativos recibidos en forma de herencias y legados están exentos del impuesto de sociedades.

De esta manera, te podemos asegurar que la totalidad de tu legado irá destinada íntegramente a la labor y lucha de la Fundación Diario De Un Cuidador.

3. Ya tengo hecho mi testamento. ¿Debo rehacerlo para incluir a la Fundación Diario De Un Cuidador?

No es necesario, puedes modificar el que tienes indicándoselo al notario.

4. ¿Qué porcentaje de tu herencia destinará la Fundación Diario De Un Cuidador a costes administrativos?

La Fundación Diario De Un Cuidador destina una pequeña cantidad de cada euro recibido a gastos administrativos, necesarios para llevar a cabo nuestros proyectos y cubrir gastos de mantenimient y gestión.

5. ¿Cómo conocerá la Fundación Diario De Un Cuidador que has testado a su favor?

Cuando hagas el testamento te preguntarán si deseas comunicar a la Fundación Diario De Un Cuidador que has legado en su favor. La información será confidencial y no te comprometerá a nada. Está opción es totalmente voluntaria y la Fundación Diario De Un Cuidador utilizará tus datos sólo para enviarte información del trabajo de la organización y sus actividades.

Es recomendable que la organización tenga conocimiento de tu decisión para hacer cumplir con tu voluntad cuando sea necesario, pero especialmente es para que seas partícipe del gran impacto que tendrá esta decisión en la continuidad de su trabajo.

Por otra parte, debes saber que el notario que haya autorizado el testamento está obligado, en el momento que llegue a su conocimiento el fallecimiento del testador, a notificar su nombramiento a las entidades no lucrativas que aparezcan en el mismo.

Si en el testamento se ha designado albacea, éste debe notificar su nombramiento a todos/as los beneficiarios del testamento ya que está obligado a hacer cumplir la voluntad del/la causante.

Si no hay albacea, los herederos/as deben ponerse de acuerdo, porque en la partición de la herencia todos personas beneficiarias incluidas en el testamento deben estar presentes, ya que de lo contrario, no se podría hacer dicha partición.

6. ¿Qué tipo de bienes puedo dejar a la Fundación Diario De Un Cuidador?

La  Fundación Diario De Un Cuidador puede recibir los siguientes bienes:

  • Bienes inmuebles: Pisos, locales, chalets, fincas rústicas, etc., que serán valorados por profesionales externos a la organización. Posteriormente son vendidos, conforme al precio en que han sido tasados.
  • Otros bienes: Los bienes con valor sentimental (fotos, recuerdos, etc.) se ofrecerán gratuitamente a los familiares y a las personas que hayan cuidado del fallecido. Los bienes de escaso valor (enseres domésticos, por ejemplo) se donarán a otras entidades benéficas que ayuden a cubrir sus necesidades, con el compromiso de que estas organizaciones retiren todos los muebles del inmueble para poder proceder a su uso o venta.
  • Bienes de valor: como joyas, obras de arte o antigüedades serán entregados a entidades oficiales para su custodia, valoración y venta.
  • El dinero en efectivo: una vez adjudicado a Fundación Diario De Un Cuidador, será ingresado en la tesorería de la Fundación para financia directamente los proyectos de cooperación que llevamos a cabo.

Si quieres dejar cualquier otro tipo de bienes, no dudes en comentarlo con el abogado o notario que te lleve el testamento y te informará de las posibilidades.

Colabora con La Fundación
*Nombre:
*Email:
* Teléfono de contacto:
* ¿Como deseas colaborar con nosotros?

 

* Tu mensaje

 

 He leído y acepto el aviso legal (leer el aviso legal)