Fundación Diario De Un Cuidador | Prensa
page,page-id-21774,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-2.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Prensa

Para cualquier organización sin ánimo de lucro que está luchando por causas sociales justas, la gran ayuda y colaboración que los medios de comunicación nos prestan al darnos cobertura, al regalarnos algo tan valioso como es su tiempo, y el poder llegar a millones de hogares y transmitir nuestro mensaje, es para agradecerlo con todo el corazón. Nuestro Presidente/Fundador ha sido lo suficientemente afortunado al haber contado con su inestimable apoyo y atención desde los inicios de su lucha, una vez falleció su madre, por los derechos de los cuidadores y ex cuidadores. Tal vez, porque entonces les pareció un caso excepcional (que no lo era) o porque sabía desenvolverse en el mundo de la comunicación poque de él formaba parte antes de que el cáncer de su padre y el Alzheimer de su madre le hicieran tomar un rumbo completamente distinto al imaginado. Y tanto los miembros de los medios de comunicación como vosotros, cuidadores y ex cuidadores, habéis convertido a un mero bloguero cuidador familiar en el primer interlocutor válido en la historia. Como Pablo dice: ‘su historia es una más de millones que han sucedido, suceden y sucederán en la historia de este planeta. A los medios solo os pedimos que nos apoyéis por los cuidadores y ex cuidadores de dependientes (muchos lo habréis sufrido o estaréis sufriendo en casa) y hablad de su figura, concienciando a los políticos y a la sociedad sobre su papel y la importancia de tener una sólida ‘Ley de Dependencia’ y un ‘Plan Nacional de Alzheimer’ y en que en ambos estén contemplados los cuidadores y los ex cuidadores. Podemos cambiar el mundo. ¡Os necesitamos!

fundacion-prensa
MEDIOS DE COMUNICACIÓN: ANTE TODO, PERSONAS

Para nosotros, y por descontado para Pablo, los medios de comunicación, y especialmente las personas que trabajan en la sombra y que no solemos ver: periodistas, cámaras, técnicos de sonido, productores, editores, asistentes, ayudantes y demás, son como familia. Pablo los ve como ex compañeros de profesión de cuando, como pre cuidador y antes de convertirse en activista social, se dedicaba a la industria del cine, la televisión y los medios de comunicación. Ese era su campo de trabajo antes de afrontar el cáncer de su padre y el Alzheimer de su madre. Pablo siempre se ha encontrado con profesionales a los admira y envidia (esa parte de comunicador audiovisual que echa de menos) y debe reconocer que su trato hacia él y su mensaje ha sido exquisito. Nuestro Presidente/Fundador, o sencillamente ‘Diario’ para muchos, cuenta con una larga relación ya con los medios de comunicación y agradece que hayan estado a su lado permitiéndole compartir su mensaje. Lo importante es que los medios hablen de los dependientes, los cuidadores y los ex cuidadores. Ellos son por los que luchamos.

Si eres un medio de comunicación que desea ponerse en contacto con nosotros, puedes hacerlo enviándonos un mail a: prensa@fundaciondiariodeuncuidador.org

MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE NOS HAN DADO COBERTURA