Fundación Diario De Un Cuidador | Proyectos/Eventos
21777
page,page-id-21777,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-2.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

Proyectos/Eventos

La Fundación Diario De Un Cuidador es, ante todo, una gran familia. Lo citamos constantemente. Y no hablamos tan solo del equipo colaborador, sino también de cada ser humano que ha contribuido, contribuye y contribuirá a que demos un paso más hacia delante, a darnos voz, a cuidarnos, a compartir con nosotros. Muchas gracias a cada persona, organización y empresa que se implica en uno de nuestros proyectos o apuesta por uno de nuestros eventos. Y muchas gracias a cada individuo que aporta tanto a esta lucha, tendiéndonos su mano de una manera u otra: sois tantos que nos sería imposible listar vuestros nombres. Gracias por esas acciones. Gracias por ese cariño. Gracias por esas caricias.

Desde la Fundación Diario De Un Cuidador tenemos muchas propuestas de proyectos y eventos que necesitan de vuestra ayuda para intentar conseguir mejorar la calidad de vida de millones y millones de personas, y concienciar y senbilizar a la sociedad y los gobernantes.

proyectos-foto1
PROYECTOS DESARROLLADOS

Siendo la primera Fundación en la historia dedicada a la figura de los cuidadores y ex cuidadores de todo tipo de dependencias y, en especial, a los de Alzheimer y otras demencias, queremos ir con calma y hacer las cosas bien. Eso de por sí, es ya un gran proyecto. Y dice mucho de nosotros, de cómo trabajamos y de lo comprometidos que estamos con este pequeño recién nacido. ¡Ojalá podamos hacerlo crecer fuerte y sano entre todos!

Los proyectos desarrollados hasta ahora, han constituido los primeros ladrillos, crucemos los dedos, de lo que pretendemos construir.

  1. Hemos conseguido que Diario De Un Cuidador sea la plataforma número uno en el mundo en redes sociales en español para cuidadores y ex cuidadores.
  2. Nuestro Presidente, compañero ex cuidador, tiene un largo e intachable recorrido en su lucha contra el Alzheimer, y es sabida su entrega. Y entre todos los que nos hemos ido sumando, hemos conseguido que se hable más de nosotros, de que se arroje más luz sobre nuestra figura.
  3. Hemos organizado las 1eras Jornadas para Cuidadores y Ex Cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias (2014) y el I Congreso para Cuidadores y Ex Cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias (2015), el primero en la historia. De tres días de duración ambos. Y con sendos actos conmemorativos en el Día Mundial del Alzheimer.
  4. Se nos ha concecido, también como hito histórico, que Madrid iluminara de morado la fuente de Cibeles las noches previas al 21S en 2014 y 2015, en honor a los afectados, las familias, los cuidadores y los ex cuidadores. Gracias a las señoras Alcaldesas Ana Botella y Manuela Carmena por arrojar un poco más de luz sobre la problemática del Alzheimer.
  5. Hemos celebrado la primera gala benéfica de la Fundación, Un Evento Para Recordar.
  6. Hemos establecido nuevas relaciones y lazos de unión a nivel internacional.
  7. Pero, lo más importante, es que hemos tenido el privilegio de conocer a gente nueva, de distintos puntos del mundo, con grandes ideas comunes, y de campos tan dispares, dispuestos a aportar su granito de arena y combatir. Todos diferentes. Todos dando su visión, sumando su genialidad. Hemos conocido a fantásticos seres humanos que se van sumando a este viaje. Gracias por creer en nosotros.
fundacion-bloc-diario-de-un-cuidador
fundacion-logo-diario-de-un-cuidador
fundacion-libro-diario-de-un-cuidador
PROYECTOS EN DESARROLLO
  1. Inicio de Una Ruta Para Recordar: un recorrido a lo largo de las zonas rurales de las distintas comunidades autónomas de España, para dar apoyo y formación a cuidadores de dependientes en riesgo de exclusión social por no tener acceso a información y recursos.
  2. Creación y presentación del Sello de Establecimiento, Comercio y/o Empresa, sensibilizado con la gente mayor, los dependientes y sus cuidadores junto con el Ayuntamiento de Barcelona.
  3. Cursos de formación para miembros del sector profesional, cuidadores y familias.
  4. Grupos de ayuda para cuidadores y ex cuidadores.
  5. Creación de diversas campañas de concienciación y sensibilización social sobre las demencias, las dependencias, y sus cuidadores y ex cuidadores.
  6. Seguir impulsando nuestra petición change.org/olvidados hasta que exista una Ley de Dependencia justa y un Plan Nacional de Alzheimer y otras demencias implementado en España, y que la figura de los cuidadores y los ex cuidadores esté contemplada en una y en otro.
  7. Continuar estableciendo estrechos vínculos y lazos de apoyo y colaboración con personas, organizaciones, empresas, instituciones de toda Iberoamérica que compartan nuestra visión, estén sensibilizados con la causa y/o lo estén viviendo o hayan vivido en sus hogares.
proyectos-foto2
fundacion-eventos-en-desarrollo-02
logo-ajuntament-de-barcelona
fundacion-eventos-en-desarrollo
proyectos-foto3
EVENTOS ORGANIZADOS
  1. I Jornadas para Cuidadores y Ex Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (2014).
  2. I Congreso para Cuidadores y Ex Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras demencias (2015).
  3. Acto conmemorativo del Día Mundial del Alzheimer (2014 y 2015).
  4. 1ª Gala benéfica anual Un Evento Para Recordar (2015).

UN EVENTO PARA RECORDAR

ACTO DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER 2015

Fundación Diario De Un Cuidador

EVENTOS EN DESARROLLO
  1. II Jornadas para Cuidadores y Ex Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras demencias.
  2. II Congreso para Cuidadores y Ex Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras demencias.
  3. Acto conmemorativo del Día Mundial del Alzheimer.
  4. 2ª Gala benéfica anual Un Evento Para Recordar.
  5. Generar acciones más directas de información, concienciación y sensibilización social.
proyectos-foto4
tiendafoto1
tiendafoto2
tiendafoto3
proyectos-foto5
JORNADAS

Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2014, la Fundación Diario De Un Cuidador junto con Melià Hotels International, el Hotel Tryp Madrid Atocha, Antonio Arnedo, su equipo -familia- y Juan Miguel Ruano, organizaron sus 1eras Jornadas para Cuidadores y Ex Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras demencias. Las primeras de muchas, esperamos.

La Fundación Diario De Un Cuidador está disponible para organizar y/o coordinar jornadas de concienciación, información, sensibilización, concienciación y formación para cuidadores, ex cuidadores, familias, grupos, escuelas, universidades, profesionales del sector socio-sanitario, empresas, organizaciones e instituciones.

CONGRESOS

Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2015, la Fundación Diario De Un Cuidador junto con Melià Hotels International, el Grupo Sanyres, Tena Lady, Pacari: Ecuadorian Organic Chocolate, Squeasy, Ahora Centros,AFAPAM, Imentia y el Hospital Universitario del Sureste de la Comunidad de Madrid, organizamos el 1er Congreso para Cuidadores y Ex Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras demencias y el acto del Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre. Ese fue el primer congreso en toda la historia para cuidadores y ex cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias. Esperamos poder proseguir con dicha tradición anualmente e integrar a otras dependencias.

La Fundación Diario De Un Cuidador está disponible para organizar y coordinar congresos para cuidadores y ex cuidadores de personas dependientes o participar en ellos aportando el conocimiento, preparación, y valía humana y profesional de los miembros que la componemos.

proyectos-foto6
CAMPAÑAS Y ACCIONES
La familia de la Fundación Diario De Un Cuidador trabaja muy duro en las campañas/acciones de comunicación que desarrolla y/o en las que colabora. Detrás de cada proyecto hay algo importantísimo: muchas personas, muchas horas y mucho cariño. Eso es de un valor social incalculable. Disfrutamos de lo que hacemos y tenemos hambre de seguir haciendo más para ayudar, informar, formar, concienciar y sensibilizar al máximo número de personas que nos sea posible. Es nuestro deseo, y en particular el de Pablo por venir del mundo de la comunicación audiovisual, el tener la oportunidad de seguir encontrado gente creativa y fresca. Con ideas nuevas, inspiradoras y que rompan con lo establecido, como nos gustan. Gente con talento, sensibilidad y ganas de crear, junto a nosotros, cosas muy bonitas por el bien de los demás.

#CAMBIANDOLAHISTORIA

change.org/olvidados

¿QUÉ HACEMOS AL RESPECTO?

Campaña Día Mundial del Alzheimer · 2014

¡QUÉ HABLEN LOS CUIDADORES!

Campaña de Sensibilización · 2015

UN MAR DE RECUERDOS Y OLVIDOS

Campaña de Sensibilización · 2015

EL AUTOBÚS DEL CAMBIO

cambiandolahistoria.org

UN EVENTO PARA RECORDAR

ACTO DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER 2015

Europa Press

ACTO DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER 2015

Fundación Diario De Un Cuidador

I JORNADAS PARA CUIDADORES FDDUC

fdduccongresos.org

VOCES DE LOS CUIDADORES Y EX CUIDADORES

fdduccongresos.org

poster-proyectos-dia-mundial-alzheimer
poster-proyectos-un-nuevo-amanecer
poster-proyectos-que-hablen-los-cuidadores
poster-proyectos-I-congreso