Fundación Diario De Un Cuidador | Acuerdo de colaboración entre SUPER Cuidadores y la Fundación Diario de un Cuidador
22630
single,single-post,postid-22630,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-2.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
P70720-174945

Acuerdo de colaboración entre SUPER Cuidadores y la Fundación Diario de un Cuidador

Con este acuerdo, SUPER Cuidadores y la Fundación Diario De Un Cuidador buscan la mejora de la formación y empleabilidad de los cuidadores y ex cuidadores, así como la excelencia en la asistencia en el cuidado de las personas dependientes, en aras a mejorar su calidad de vida.

El pasado 25 de julio de 2017, SUPER Cuidadores, empresa líder en formación online para cuidadores y personas dependientes, y la Fundación Diario De Un Cuidador, la primera organización, sin ánimo de lucro, dedicada a la figura de los cuidadores y ex cuidadores de personas dependientes, suscribieron un convenio de colaboración que beneficiará a todos estos colectivos.

En el acuerdo, SUPER Cuidadores pone a disposición de los asociados y afiliados de la Fundación Diario De Un Cuidador todos sus servicios, entre los que destacan más de 200 temáticas formativas online para profesionalizar a los cuidadores y mejorar la calidad de vida de las personas dependientes.

P70720-174507(1)

Los asociados y clientes de la Fundación Diario De Un Cuidador podrán acceder a las temáticas formativas desde cualquier dispositivo con conexión a internet, en condiciones ventajosas. Entre la formación de SUPER Cuidadores, destaca la impartición de los Certificados Oficiales de Profesionalidad de atención sociosanitaria a personas dependientes, tanto en instituciones sociales como en domicilios.

banner1

Estos certificados de profesionalidad serán obligatorios a partir del 31 de diciembre de 2017, para aquellas personas que trabajen o tengan intención de trabajar en el ámbito sociosanitario, tanto en instituciones sociales como en domicilios. SUPER Cuidadores se compromete a buscarle empleo a las personas que los realicen en menos de seis meses.

image001(1)
Adicionalmente, SUPER Cuidadores y la Fundación Diario De Un Cuidador, crearan formación conjunta de interés, especialmente, para los cuidadores de personas de Alzheimer y otras demencias.

banner1

Según Aurelio López-Barajas, CEO de SUPER Cuidadores, “fruto de este acuerdo se podrán beneficiar los miles de cuidadores y ex cuidadores que conforman la comunidad de la Fundación Diario De Un Cuidador, ayudándoles a la mejora continua de su formación y profesionalización, mejorando los servicios y calidad de vida de las personas a las que cuidan”.

Según Pablo A. Barredo, Presidente/Fundador de la Fundación Diario De Un Cuidador,  “la formación que ofrece SUPER Cuidadores, junto a su exitosa metodología online ayudará a que mejoren laboralmente muchos de nuestros cuidadores y ex cuidadores. Adicionalmente, crearemos nueva formación de interés y trabajaremos en proyectos conjuntos de interés, especialmente para ayudar a las personas que sufren alzheimer y otras demencias”.

P70720-174945

Con este acuerdo, SUPER Cuidadores y la Fundación Diario De Un Cuidador buscan, por una parte, la mejora de la formación y empleabilidad de los cuidadores y excuidadores, así como la excelencia en la asistencia en el cuidado de las personas dependientes, en aras de beneficiar su calidad de vida, y la de sus cuidadores y ex cuidadores. Y por otra, SUPER Cuidadores se suma al apoyo exclusivo de la petición impulsada por la Fundación Diario De un Cuidador para que España tenga un ‘Plan Nacional de Demencias que integre tanto a la figura del CUIDADOR como la del EX CUIDADOR’ y su reivindicación de que los EX CUIDADORES no se queden fuera de él.

Sobre SUPER Cuidadores…

  1. SUPER Cuidadores, entidad impulsada por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR, la Universidad en Internet) tiene entre sus objetivos principales la prestación de servicios dirigidos a los colectivos de la familia, cuidadores familiares y profesionales, personas que sufran algún tipo de enfermedad, personas mayores, o que se encuentren en situación de Discapacidad y/o Dependencia. SUPER Cuidadores es la empresa líder en formación online sociosanitaria, acreditada por el SEPE (Ministerio de Empleo), con más de 200 cursos disponibles en su catálogo formativo. Además, ofrece información especializada, un consultorio o servicio de asistencia online, la prestación de un recomendador de productos, servicios y aplicaciones móviles de interés para los colectivos a los que se dirige, así como la gestión de una bolsa de empleo para facilitar a las familias, empresas e instituciones cuidadores profesionales debidamente formados.  SUPER Cuidadores ofrece también servicios de asistencia a empresas, asociaciones y todo tipo de colectivos.

 

Sobre la Fundación Diario de un Cuidador…

La Fundación Diario De Un Cuidador es la primera organización sin ánimo de lucro, en la historia, dedicada a la figura de los cuidadores y ex cuidadores de personas dependientes.

La misión de la Fundación Diario De Un Cuidador se centra en cinco puntos clave:

  1. Acompañar y cuidar del cuidador desde que llega el diagnóstico a lo largo de todo el proceso.
  2. Acompañar y cuidar del ex cuidador desde que fallece su ser querido dependiente y ayudarle a reconstruir su vida.
  3. Formar a los cuidadores, a sus familiares y a los miembros del sector socio-sanitario.
  4. Sensibilizar a la sociedad.
  5. Luchar para que se rescate la ‘Ley de Dependencia’ y se mejore, y se establezca en España el ‘Plan Nacional de Alzheimer y otras demencias’ que reclama la OMS y que se contemplen, en ambos, tanto a cuidadores como a ex cuidadores.

En las imágenes: Aurelio López-Barajas, CEO de SUPER Cuidadores, Pablo A. Barredo, Presidente/Fundador de la Fundación Diario De Un Cuidador & Javier Aragón, Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Diario De Un Cuidador

Sin comentarios

Publicar comentario

(Mediante el envío de este formulario, manifiestas haber leído y aceptar el Aviso Legal)