Fundación Diario De Un Cuidador | Amancio Ortega construirá un centro para personas con parálisis cerebral
single,single-post,postid-22591,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-2.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
amancio_ortega-1024x768

Amancio Ortega construirá un centro para personas con parálisis cerebral

La Fundación Amancio Ortega construirá y equipará el complejo en terrenos del Concello de Vigo, y la asociación Amencer-Aspace dirigirá el centro.

La siguiente parada en la obra filantrópica de Amancio Ortega será en Vigo. La fundación del primer accionista de Inditex construirá y equipará una escuela  y un centro de educación especial para atender a personas con parálisis cerebral y patologías afines en la zona de Bembrive.

Así ha quedado establecido en el convenio firmado con el Concello de Vigo, acto al que acudió José Arnau, mano derecha de Ortega y vicepresidente de Inditex, en representación de la fundación, además del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la asociación Amencer-Aspace, Carlos Godoy.

Esta entidad, que nace de la agrupación de familias afectadas por la enfermedad, se encargará de poner en funcionamiento y dirigir el centro. Las obras y el equipamiento del edificio correrán a cuenta de la Fundación Amancio Ortega en terrenos de titularidad municipal.

Una vez completadas las actuaciones, el Ayuntamiento de Vigo se encargará de la puesta en marcha y gestión de la escuela infantil, que tendrá 82 plazas para niños de 0 a 3 años de edad, contará con seis aulas (dos por edad) y espacios comunes como comedor, baños, vestuario, cocina, despensa, almacén y patio propio.

Amencer Aspace dirigirá el centro para usuarios con parálisis cerebral, que tendrá 60 plazas y más de 100 servicios de atención terapéutica ambulatoria. Además, contará con 10 aulas de formación, salas de usos múltiples, piscina terapéutica, aseos adaptados, comedor, cocina y patio, entre otras dependencias.

• Ana

8 febrero, 2018 at 8:49 pm Responder

Contratais personas con vocación y que necesitan estar haciendo lo mejor que saben hacer?
    Contar conmigo
    Gracias .Un cariñoso saludo y un gran abrazo.
    Ana landa

• Margarita Muñoz rRamos

10 febrero, 2018 at 9:23 pm Responder

Muchísimas Gracias.Una gran labor .Soy una mamá con un hijo con Parálisis Cerebral .Desde Aspace Mallorca

• Margarita Muñoz rRamos

10 febrero, 2018 at 9:25 pm Responder

Muchísimas gracias.Una gran labor.Soy una mamá con un hijo con parálisis cerebral .Desde AspaceMallorca.