Fundación Diario De Un Cuidador | En Prensa…
22699
single,single-post,postid-22699,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-2.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive
papers-1-1526083

En Prensa…

Pablo A. Barredo habla con los cuidadores en el CSSI: Centro de Salud y Social de Igualada (Barcelona)

enllacL'ENLLAÇ 01-03-2018 CSSIEl pasado jueves día 22 se realizó la charla ‘Cuidadores: Un universo de emociones’ en la nueva sala de actos de la residencia Pare Vilaseca, a cargo de Pablo A. Barredo, autor del blog Diario De Un Cuidador y creador de la Fundación Diario De Un Cuidador que se preocupa de los derechos y bienestar de los cuidadores y ex cuidadores.

Pablo Barredo es un ex cuidador que, como muchos profesionales del sector de las demencias, intenta compartir sus conocimientos y herramientas con la voluntad de ayudar a otros cuidadores. Pablo, que actualmente vive en Logroño, habló con un lenguaje muy claro y pausado, transmitiendo diferentes realidades ya que cada enfermo es un mundo.

Inició su charla explicando su vínculo emocional con Igualada, ciudad donde trabajó muchos años su padre, en la fábrica textil Vives Vidal, mientras la familia vivía en Barcelona. Hace diez años su padre falleció, y poco después Pablo, el más pequeño de los hermanos, comenzó a cuidar de su madre enferma de Alzheimer, labor a la que se dedicó en cuerpo y alma durante 5 años hasta que ella murió en 2013. Posteriormente, en el año 2015 creó la Fundación Diario De Un Cuidador, la primera organización sin ánimo de lucro dedicada a la figura de los cuidadores y ex cuidadores de personas dependientes.

La misión de la Fundación Diario De Un Cuidador se centra en acompañar y cuidar al cuidador desde que llega el diagnóstico y durante todo el proceso, acompañar y cuidar del ex cuidador desde que muere la persona dependiente ayudándole a reconstruir su vida, formar a los cuidadores, a sus familiares y a profesionales del sector socio-sanitario, sensibilizar a la sociedad, luchar para que se rescate la ‘Ley de Dependencia’ y se establezca en España el ‘Plan Nacional de Alzheimer y otras demencias’ que reclama la OMS y que contemple tanto a cuidadores como a ex cuidadores.

Pablo nos explicó que el Estado una cantidad enorme de dinero gracias al trabajo que realizan los cuidadores, y por este motivo reclama un mejor trato hacia los cuidadores, y ayudas para es cuidadores que quieran buscar un nuevo trabajo en el sector de la atención a las personas, aprovechando toda su experiencia adquirida.

La charla terminó con un buen número de preguntas e intervenciones por parte de los asistentes.

Fuente: L’Enllaç Dels Anoiencs

Sin comentarios

Publicar comentario

(Mediante el envío de este formulario, manifiestas haber leído y aceptar el Aviso Legal)