Fundación Diario De Un Cuidador | #LIBROPENSADORES (contiende video)
single,single-post,postid-22660,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-2.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.8.1,vc_responsive

#LIBROPENSADORES (contiende video)

El pasado 5 de febrero, una amiga y colaboradora psicóloga que trabaja con distintas causas y está al cargo de un maravilloso proyecto solidario llamado Libropensadores quedó conmigo para tomar un café una tarde, con el fin de consultarme un par de preguntas de producción sobre el rodaje de la píldora visual de la campaña 2018 de su proyecto. A los dos días filmaban con dos niños en la Biblioteca Pública de Logroño. No tenían director. Y me ofrecí. Y en 48 horas estaba rodando con una agencia de comunicación audiovisual local que es fantástica: The New Ads.

27545620_1356999191110202_5510024334242016138_n

maxresdffefault

Mi esencia es la de la comunicación visual social y necesito involucrarme en otro tipo de causas para no tener siempre en mente el sector de las demencias. Y no dudé en ofrecerme como Director de Producción. Un café para dar un par de consejos, se convirtió en un proyecto de voluntariado social que me encantó y me ilusionaba ponerme detrás de las cámaras. Muchísimas gracias a Vanesa de Libropensadores por esa preciosa colaboración que estamos estableciendo, junto a muchas personas bonitas, para dar un poco más a los demás. Y gracias, a la Fundación Canfranc por el voto de confianza.

Recojo información de las páginas web de ambas:

logoh2

La Fundación Canfranc es una institución independiente, sin ánimo de lucro, fundada en 1996, que trabaja a favor de la dignidad de la persona y de la formación y promoción social de todos los individuos, en especial de la mujer.

Nuestra actuación es de ámbito autonómico y se mueve tanto en Aragón y La Rioja como en países en vías de desarrollo, con especial interés por los países del África Subsahariana.

libropensadores-2017-la-rioja-facebook

Libropensadores‘ nace en 2011 con el objetivo de unir solidaridad y cultura, un proyecto social y la lectura.

Es una iniciativa de Fundación Canfranc en la que por cada préstamo que se hace en una de las bibliotecas participantes, se destina un euro a un proyecto de cooperación donado por las empresas o entidades colaboradoras. Y es algo más.

“LLévate un libro, deja esperanza”

libropensadores-0441678

El proyecto tendrá lugar en La Rioja del 1 al 15 de marzo de 2018. Y consiste en crear un programa de agricultura y nutrición a 1.575 personas de 8 poblados de Wuchale Woreda, Etiopía. Con tu lectura contribuyes a lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 Hambre Cero en Etiopía. En el 2017 conseguimos 8.484 euros. Ayúdales a obtener más en el 2018 para Hambre Cero.

Participa en:
– Logroño:
+ Sección infantil y juvenil de las Librerías Santos Ochoa.
+ Sección infantil y juvenil de la biblioteca de La Rioja y la biblioteca municipal Rafael Azcona.
– Bibliotecas municipales de:
+ Haro.
+ Calahorra.
+ Arnedo.
+ Alfaro.
Además, si rellenas el formulario de ‘Libropensadores‘ y te haces libropensador, participas en un sorteo de tres lotes de libros valorados en 100€ de las Librerías Santos Ochoa.

Preciosa iniciativa de Vanesa que, ahora, colabora también con nosotros. Gracias por ese bonito rodaje.

27658063_1356681544475300_7111578851704464912_nMateo y Pablo, protagonistas del  SPOT de nuestro Proyecto LibroPensadores, “llévate un libro, deja esparanza” 2018 os invitan a participar en la IV edición de la campaña de sensibilización que dará comienzo el próximo 01 de marzo en las Bibliotecas de Logroño, Haro, Calahorra, Alfaro y Arnedo.

Y aquí finalmente tenéis la píldora que precederá a la versión larga del spot:

En palabras de la Fundación Canfranc: “Queremos agradecer a The New Ads por su implicación en la elaboración de este spot y cedernos sus canales de difusión para dar a conocer todavía más el proyecto a través de 40 pantallas en Logroño. Y también el apoyo de la Consejería de Acción Exterior del Gobierno de La Rioja y Fundación UNIR por su apoyo en este proyecto de sensibilización.”